El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recuerda que "con la financiación autonómica actual y la lentitud en las entregas a cuenta por parte del Ministerio de Hacienda, habrá problemas"
Si el Ejecutivo regional no consigue sacar adelante los presupuestos de 2026 habrá problemas en el pago a proveedores. Lo ha dicho el presidente autonómico. Fernando López Miras dice que la Región paga diez días antes que la media del país, pero si no salen adelantes las cuentas del año que viene eso podría cambiar.
Fernando López Miras insiste: no someterá a la población de la Región a dos procesos electorales seguidos. No habrá adelanto de elecciones, serán cuando toca, en mayo de 2027. Los partidos tendrán que ser responsables, dice, a la hora de sacar adelante los presupuestos del año que viene.
El Gobierno regional no se dejará chantajear por el Ejecutivo central. El presidente López Miras respondía así al aviso del Ministerio de Hacienda de que cederá impuestos pero castigará a las autonomías que acometan rebajas fiscales.
El Ejecutivo regional presentará en breve la línea de reconstrucción de Caetra, centrada en tecnologías de reconstrucción. Lo hará coincidiendo con el 15 aniversario de los terremotos de Lorca, según ha anunciado el presidente Fernando López Miras.
Caetra, recordamos, es un proyecto pionero de impulso a las tecnologías duales -militar y civil en este caso- en los ámbitos de la defensa, la seguridad y la reconstrucción. Sobre este último pilar se sustenta la nueva línea que presentará en Lorca el Gobierno regional.
El presidente también se ha referido al plan de captación de centros de I+D que se presentará en breves fechas y que estará dotado con cerca de 1.000.000 de euros.