Cehegín, el municipio más afectado por el temporal, recibe casi medio millón para arreglar sus vías
ENRIQUE SOLER
El Gobierno regional invierte más de 2,8 millones de euros en obras de emergencia para la reparación de carreteras regionales de Blanca, Cartagena, Cehegín, Lorca y Moratalla, principalmente. Son vías afectadas por las intensas precipitaciones del pasado mes de marzo. El objetivo es reforzar la seguridad y mejorar los accesos.
En Cehegín, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, ha visitado las obras de la T-517, que da acceso a la autovía del Noroeste. También se van a realizar actuaciones en la vía de servicio de la autovía RM-15. Alicia del Amor es la alcaldesa de Cehegín.
Además de las ya mencionadas en Cehegín, en la Comarca del Noroeste también se va a invertir más de 155.000 euros para reparar el talud de la carretera que une Moratalla con Caravaca de la Cruz (RM-703).
En la actualidad, la Consejería trabaja en las obras de refuerzo de la seguridad en la vía que conecta las pedanías lorquinas de El Garrobillo y El Ramonete (RM-D20) en Lorca, que suponen una inversión superior a los 600.000 euros. Ayer concluyó la reparación de la carretera del Cedacero (Cartagena), y también se han finalizado distintas actuaciones en otras vías regionales afectadas por las lluvias que suman un montante económico superior al millón de euros. Y próximamente se iniciará la obra en la carretera que une Blanca con Abarán (RM-514).