La estrategia “Región de Murcia Más Segura” incluye cambios normativos y 120 millones de presupuesto
El Gobierno regional incorporará cerca de 800 agentes de policía local de aquí a 2030, dentro de la estrategia “Región de Murcia Más Segura”. El reparto de agentes por los municipios se hará en función de criterios de población y de ratios de agentes por número de habitantes.
Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, en la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Región, celebrada este viernes.
“Más agentes porque seguridad es sinónimo de libertad”: con este mensaje ha defendido el Ejecutivo regional la estrategia, que busca dotar a las policías locales de más efectivos técnicos y humanos de aquí al 2030.
La iniciativa también contempla cambios normativos, como la unificación, vía decreto, de los procesos selectivos de acceso a los cuerpos de policía local, medida a la que ya se han adherido la mayoría de los municipios.
Además, se pondrán en marcha otras actuaciones que completarán esta estrategia, dotada con un presupuesto de 120 millones de euros.