El motivo es que ese día caduca el contrato para el mantenimiento de las aeronaves. Comisiones Obreras denuncia también la falta de empleados públicos en los distintos centros de gestión de tráfico
CCOO denuncia que a partir del 1 de septiembre, en plena operación retorno de las vacaciones de verano, el helicóptero de la DGT no podrá despegar. El motivo es que ese día caduca el contrato para el mantenimiento de las aeronaves. Este sindicato denuncia también la falta de empleados públicos en los distintos centros de gestión de tráfico y advierte que estos desajustes se están cubriendo privatizando servicios.
No es la primera vez que ocurre. En febrero de 2024, la DGT se enfrentó a una situación similar. Entonces lograron evitar que los helicópteros se quedaran en tierra a través de un contrato de urgencia, que es el que finaliza el próximo 31 de agosto. Luis Fernando García, secretario estatal de CCOO en el Ministerio del Interior, pide una solución definitiva.
Otro de los problemas que denuncian desde CCOO es que los centros de gestión de tráfico cuentan cada vez con menos personal. En algunos, apenas cuentan con la mitad de la plantilla. El motivo es que estos puestos no son demasiado atractivos ni cuentan con grandes sueldos, por lo que las plazas no se cubren. García pide mejoras en los contratos para evitar que este servicio acabe en manos privadas.