Instalarán 25 cámaras de videovigilancia y vallado perimetral para evitar el consumo de tabaco, con obras previstas en un plazo máximo de cuatro semanas
Los usuarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena no podrán permanecer en la terraza, que se quedará solo como zona de tránsito, vallada y con un sistema de videovigilancia para evitar el consumo de tabaco. Los trabajos de colocación de vallas y cámaras estarán ejecutados en un plazo máximo de cuatro semanas.
La gerencia del Servicio Murciano de Salud señala en un comunicado que habrá 25 cámaras distribuidas en las salidas de los bloques situados en la parte trasera de los edificios, en la zona principal de la terraza y en las salidas de los ascensores. Además de las cámaras, se acotará con vallas la terraza, dejando el espacio libre únicamente como zona de tránsito hacia la cafetería y otras dependencias de la planta.
El comunicado añade que la decisión de impedir que pacientes y familiares puedan sentarse al aire libre en la terraza ha sido adoptada por seguridad, por una comisión técnica multidisciplinar, con arreglo a la normativa vigente.