El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asegura la suspensión de las intervenciones programadas se debe a la falta de profesionales y que los pacientes serán derivados al hospital Virgen de la Arrixaca
La Junta por la Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena denuncia la suspensión a partir de este jueves de las intervenciones programadas de vascular en el Santa Lucía que serán derivadas a La Arrixaca y otros hospitales. La plataforma alerta sobre el desmantelamiento de un servicio fundamental que han abandonado once facultativos en cuatro años.
Desde la junta informan que sólo se realizarán cirugías de varices por la tarde en el hospital cartagenero dejando de lado procedimientos importantes como las isquemias arteriales. Los pacientes que requieran intervenciones más complejas se verán forzados a trasladarse fuera del Santa Lucía. Una situación insostenible que refleja, señala la junta en un comunicado, una gestión nefasta de la gerencia del área 2. Prueba de ello son las once peticiones de traslado de otros tantos facultativos en cuatro años explica Carmen Martínez, miembro del colectivo y delegada de UGT en el hospital cartagenero.
La falta de facultativos en cirugía vascular, ajena a la gestión del Servicio Murciano de Salud y al área II, se está resolviendo mediante la programación de cirugías en el Centro de referencia regional y centros públicos colaboradores.
Queremos subrayar que la atención de la patología urgente y quirúrgica prioritaria está plenamente garantizada explican desde el Servicio Murciano de Salud.
Una vez más, insistimos en la necesidad de resolver el déficit de médicos que es responsabilidad del Gobierno de España, que no hace nada para resolverlo, pese a las constantes peticiones de la Consejería de Salud, que trabaja denodadamente con los medios de que supone para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, achaca a la falta de profesionales la suspensión de las operaciones de vascular en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.
La Junta por la Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena denunciaba la suspensión a partir de este jueves de las intervenciones programadas de vascular en el Santa Lucía que serán derivadas a La Arrixaca y otros hospitales.
El consejero de Salud se ha pronunciado sobre el asunto, alegando que hay un déficit de profesionales y asegurando que los pacientes serán derivados al Hospital de la Arrixaca.