El Consejo Rector de Ágora Tech ha iniciado oficialmente su andadura con la celebración de su primera reunión institucional
Una veintena de solicitudes se han presentado en Ágora Tech, el Hub Audiovisual puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia. El objetivo es convertir la ciudad en un referente en este sector.
La industria audiovisual sí que tiene futuro. Sobre esta premisa trabaja la concejalía de Cultura que dirige Diego Avilés, que hoy ha puesto de manifiesto las instalaciones y herramientas puestas al alcance de las empresas del sector. Se busca impulsar la creatividad.
Estas herramientas potencian la competitividad de las empresas de la Región. Joaquín Ruiz, gerente de la Asociación Integra Digital, pone el foco sobre el buen momento que atraviesa el sector y la importancia de estas iniciativas a la hora de desarrollar proyectos específicos dentro de la industria.
El Consejo Rector de Ágora Tech, el Hub Audiovisual de referencia en la Región de Murcia, ha iniciado oficialmente su andadura con la celebración de su primera reunión institucional, en la que se han definido las líneas estratégicas de actuación para los próximos meses.
El Consejo Rector de Ágora Tech está formado por representantes de entidades estratégicas del ámbito tecnológico, audiovisual, económico y cultural de la Región de Murcia. Entre ellas se encuentran TIMUR, APROMUR, RTRM, Cinemur, CROEM y la Fundación Integra, así como el Instituto de Fomento (INFO), el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), 7 Región de Murcia y varios servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia. A esta primera reunión también han asistido los concejales José Guillén (Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente) y Diego Avilés (Cultura e Identidad), junto al director de Ágora Tech, Jesús de la Peña.