Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia denuncian que los ocupantes de la vivienda han tenido que salir en una carretilla elevadora por la falta de vehículos de rescate en altura en los parques de bomberos
Un incendio en un piso del tercer piso de la calle Barcelona, en Águilas, movilizó este miércoles a los servicios de emergencia de la Región de Murcia. El 1-1-2 recibió desde las 09:26 horas una docena de llamadas alertando del fuego y de la presencia de personas en un balcón.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia —8 bomberos con 3 vehículos— y una Unidad Móvil de Emergencias del 061.
A la llegada de los bomberos, los ocupantes ya habían salido del inmueble. El fuego afectó a una habitación con ventana al patio de luces, y fue rápidamente controlado.
Los servicios sanitarios atendieron a dos personas por inhalación de humo: una menor de 15 años y una mujer de 43. Ambas fueron trasladadas en ambulancia no asistencial al hospital Rafael Méndez de Lorca.
No se reportaron daños de mayor gravedad, y se investiga el origen del incendio.
Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios se quejan de la falta de medios para trabajar en algunos incendios. En concreto en el que han trabajado hoy desde Águilas expresan la ausencia de vehículos de rescate en altura. Un medio del que carecen la mayoría de los parques del Consorcio según los propios trabajadores del mismo.