Toma esta decisión a pesar de la petición de la Fiscalía y de la acusación particular. El crimen sucedió en octubre de 2023 en la pedanía murciana de Santa Cruz
El crimen se produjo en un bar al que habían acudido a tomar unas copas Pedro, el procesado junto a un amigo. Allí se enfrentaron a otro cliente. El motivo fue que la víctima consideró que habían hecho un comentario inapropiado sobre la camarera del local. En el transcurso del enfrentamiento surgido entre ellos, el procesado le asestó un navajazo al fallecido que le afectó al corazón y le ocasionó la muerte casi inmediata.
El jurado rebaja el delito de asesinato a homicidio porque ha aplicado varios atenuantes, según explica Pablo Martínez, abogado de la defensa.
Pedro se declaró culpable y reconoció los hechos en todo momento. Lo que quedaba por determinar en el juicio era si el crimen era un homicidio o un asesinato. La defensa llegó a pedir una eximente completa, algo que no ha logrado, pero aun así muestra su satisfacción por el proceso.