El joven reconoce el delito de odio, lo atribuye a un “arrebato” y solicita acceso a sus redes para rectificar y promover la convivencia
El presunto líder del grupo xenófobo Deport Them Now, se ha mostrado "muy arrepentido" este jueves ante la jueza que investiga su caso en Mataró (Barcelona), por haber llamado en redes sociales a una “cacería” contra magrebíes en Torre Pacheco. Según su abogado, el joven, de 28 años, ha pedido perdón y ha reconocido que su mensaje fue una “barbaridad” cometida por un arrebato emocional.
El acusado ha admitido el delito de odio y ha solicitado acceso a sus cuentas en redes sociales para rectificar públicamente y lanzar un mensaje de convivencia y paz.
La jueza ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, al considerar que favoreció un clima de violencia y odio por motivos racistas, además de valorar el riesgo de reiteración delictiva y la posible destrucción de pruebas. Se le imputan los delitos de incitación al odio, pertenencia a asociación ilícita para cometer delitos discriminatorios y tenencia ilícita de armas.
La defensa, sin embargo, sostiene que la prisión es una medida desproporcionada y responde más a la alarma social generada por el caso que a un peligro real, asegurando que se trata de una “lección ejemplar” por parte del juzgado.
"Fue una reacción visceral, por la agresión a un pensionista", ha explicado el letrado, insistiendo en que su cliente actuó solo y que Deport Them Now no es una asociación, sino una iniciativa individual sin estructura ni miembros.
El joven ha declarado estar dispuesto a reparar el daño, reconociendo que su publicación pudo tener una repercusión “nefasta y negativa”, al fomentar el odio y la violencia desde “impulsos primarios”.