El Ayuntamiento de Murcia pretende llevar a cabo un proyecto de recuperación y restauración ambiental del río a su paso por las pedanías murcianas de Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia
La recuperación y restauración ambiental del meandro del Vivillo, en el cauce del río Segura a su paso por Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, va a ayudar a prevenir inundaciones.
El proyecto ya ha salido a licitación, cuenta con un presupuesto de cerca de 1.800.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se actuará en un espacio de 82.000 metros cuadrados.
Esta actuación forma parte del proyecto Murcia Río II. Entre los objetivos está la mejora ambiental del cauce fluvial y de sus riberas, la reducción de la exposición de riesgos de inundación y la mejora de la calidad ambiental de las zonas verdes de la huerta. En definitiva, se busca recuperar el cauce como era originalmente. La responsable del proyecto es la ingeniera de caminos Ana Martínez.
Entre las diferentes especies de árboles que se podrán encontrar están el álamo blanco, el sauce, algarrobo y pinos. Otro de los responsables, Antonio Miguel Ruiz, asegura la vegetación será muy rica.