Juan Ortín, profesor de Sociología de la Universidad de Murcia, entiende que detrás de algunos rumores hay una intencionalidad clara de ridiculizar
REDACCIÓN / Murcia
El hecho de que la Región de Murcia se esté librando hasta el momento de la incidencia del coronavirus está desatando la rumorología generando bulos que hablan, incluso, del cierre de hospitales en nuestra comunidad cuando no es cierto. Las autoridades sanitarias lo desmienten.
El miedo y el desinterés por recurrir a fuentes fidedignas conducen a la dinámica peligrosa de suponer. Ángel Calvo, psicólogo, apunta que "nosotros mismos vamos buscando conspiraciones donde no las hay para crear malestar social y no buscamos información".
Hay quienes van más allá, viendo en la propagación de bulos sobre la incidencia del coronavirus una maniobra intencionada que puede acabar siendo peligrosa. Juan Ortín, profesor de Sociología de la Universidad de Murcia mantiene que "es absurdo y una pérdida de tiempo generar bulos, máxime cuando nos pone en el disparadero de la burla nacional. Hay que dejar hacer a la Región de Murcia, tiene unos referentes extraordinarios. Que desde aquí mismo alimentemos esas iniciativas me parece muy mal".