Las comunidades gobernadas por el PP han plantado al Gobierno en la Conferencia Sectorial de Infancia. 195 de esos menores tendrían que venir a la Región de Murcia
El Gobierno central comenzará a distribuir entre las comunidades autónomas a unos 3.000 menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias a partir del 28 de agosto. Así lo ha anunciado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, después de que las comunidades gobernadas por el PP hayan plantado al Gobierno en la Conferencia Sectorial de Infancia prevista para hoy y que finalmente ha sido suspendida. 195 de esos menores tendrían que venir a la Región de Murcia, según avanzó la ministra Sira Rego.
Varias autonomías del PP, entre ellas Murcia, han mostrado una fuerte oposición a la propuesta del Gobierno y han recurrido al Tribunal Constitucional el decreto en el que se aprobó. Critican que el Gobierno pretende imponer un reparto "forzoso" e "ilegal" que vulnera el principio de igualdad territorial. La ministra ha reiterado que la ley se va a cumplir.