Óscar Puente ha asegurado en su visita a las obras del AVE en Almería que será en 2027 cuando se podrá llegar desde la provincia andaluza hasta el país galo sin transbordo y sin pasar por Madrid
Ya se ve la luz al final del túnel. El ministro Óscar Puente asegura que en 2027 una persona podrá montarse en un tren de alta velocidad en Almería y llegar a Francia.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado en su visita a las obras del AVE en Almería, que conectan la alta velocidad con la Región de Murcia, que será en 2027 cuando se podrá llegar desde la provincia andaluza hasta el país galo sin transbordo y sin pasar por Madrid.
El pasante de Valencia es uno de los puntos que se retrasará, puesto que ahora mismo está en fase de estudio informativo. Para Ferrmed, lobby europeo del transporte ferroviario, esta es una fecha realista, aunque recuerdan que no hay una buena planificación en cuanto al tráfico.
Apuntan a que en esas líneas las compartirán trenes de alta velocidad, de larga y media distancia y de cercanías. Una diferencia con el corredor interior que es aplastante.
Durante la visita a las obras del Viaducto de los Feos, en la futura línea de alta velocidad Murcia-Almería, acompañado por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, Puente ha explicado que hay elementos "no imprescindibles" para este trayecto que se demorarán más.
Entre ellos ha citado el túnel pasante de Valencia, cuyo proyecto ha sido modificado para liberar la huerta valenciana, lo que supondrá "más costes" y un mayor tiempo de ejecución. "Eso nos llevará más tiempo, pero no quiere decir que el corredor no esté y que no se pueda".