Junto a SICAB, que es la Final del Campeonato de Pura Raza Española, Equimur es la feria equina más importante de España, por las ganaderías que participan y la calidad de los ejemplares que se presentan
VÍCTOR MANUEL MORENO / Torre Pacheco
EQUIMUR 2025, el 29º Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia, ha vuelto a consolidarse como uno de los eventos ecuestres más destacados de España. Desde el 3 de abril y hasta mañana día 6, el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, en Torre Pacheco, acoge una cita imprescindible para los amantes del mundo equino, con más de 300 ejemplares, concursos, espectáculos y un completo programa de actividades.
Se trata una de las ferias equinas más importantes de España, con la participación de unos 300 caballos entre concursos y disciplinas. Además de su prestigio por la calidad de los ejemplares y ganaderías, es un punto de encuentro clave para la compra y venta de estos animales. Además de las exhibiciones, también se puede disfrutar de los magníficos caballos de la Policía, que desempeñan una labor fundamental, como ha explicado a Onda Regional, José Luis, subinspector de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Murcia.
El programa ofrece el concurso morfológico y las diversas disciplinas, lo que lo distingue de otras ferias del sector. Entre ellos, destaca el Concurso Nacional de Doma Vaquera CVN**, Nacional de Doma Clásica CDN**, Territorial, Alta Escuela y Maratón Enganches Indoor. Junto a SICAB, que es la Final del Campeonato de Pura Raza Española, Equimur es la feria equina más importante de España, por la importancia de las ganaderías que participan y la calidad de los ejemplares que se presentan. Participan ganaderías de la talla de Albert Boyá, Batán, JF Miño, Cortijo La Dueña, Yeguada El Molino, Martet, Vademar,Marqués de Villena, La Aldara, Los Carmona, Bodega Azul, entre otras.
También es una excelente oportunidad para que los más pequeños se inicien en el apasionante mundo del caballo. Emilia Ayala trabaja en el Poni Club Terra Natura y relataba que son "una escuela de equitación para personas de entre 5 y 16 años aunque también ofrecen actividades con ponis para bebés. Dentro del recinto también se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica para reponer fuerzas. Equimur 2025 permanecerá abierto hasta mañana a las 19:00 horas.