Los visitantes podrán conocer más de cerca a esta especie a través de una maqueta de tortuga de tamaño real y varios paneles que informan sobre las características de estos reptiles
Una exposición sobre la tortuga boba abre sus puertas desde hoy en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Los visitantes podrán conocer más de cerca a esta especie a través de una maqueta de tortuga de tamaño real y varios paneles que informan sobre las características de estos reptiles. La exhibición forma parte del proyecto Territorio Tortuga, que busca informar y sensibilizar sobre esta especie que se encuentra amenazada.
Los visitantes del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia pueden conocer a partir de hoy a fondo a las tortugas bobas. Una exposición, enmarcada dentro del proyecto "Territorio Tortuga", busca sensibilizar sobre la importancia de proteger a las tortugas bobas, animal gravemente amenazado.
La muestra dispone de una maqueta a tamaño real de tortuga boba y paneles informativos para conocer curiosidades sobre la especie, su ciclo de vida, morfología o reproducción. También hay dos areneros que muestran el proceso de salida al mar para desovar y los operativos que se utilizan para proteger los nidos.
El proyecto "Territorio Tortuga", iniciado por la Comunidad en 2017, ha convertido a la Región de Murcia en referente en cuanto a la supervivencia de la especie. Durante cinco años consecutivos se han producido nacimientos exitosos de tortuga boba en el litoral murciano. En total se han liberado 234 ejemplares.