La familia de la artista ha donado al museo casi toda la obra de la artista. En total 734 piezas que África Lozano esculpió y creó en los últimos años de su vida que podremos visitar en el Museo de la Ciudad en enero
La artista fue pionera en su arte y creó todo un mundo de figuras con expresiones que iban desde la más dulce y angelical hasta la más terrorífica y despiadada. Sus sobrinas, que ahora han donado la colección completa, a excepción de algunas obras que se ha quedado la familia, aseguran que África Lozano dotaba de personalidad y de historia cada una de sus obras. Según explicaban sus sobrinas Montserrat y Aránzazu Lozano Olivar, en la presentación de las obras, la artista cuidaba cada detalle y luego les explicaba el motivo que le había llevado a crearla.
África Lozano fue una artista que comenzó a creer en su época adulta, estudió arte cuando ya se había jubilado e incluso, según sus sobrinas, aceleró su producción cuando le diagnosticaron Alzehimer, sin embargo, nunca obtuvo el reconocimiento en vida y ahora el Museo de la Ciudad quiere poner su obra en valor. La directora del Museo de la Ciudad, Clara Alarcón, asegura que ahora toca clasificar todas estas piezas y en enero se expondrán en el Museo.