Cuenta con 400 metros cuadrados, en la calle del Pilar, distribuidos en dos plantas, y alberga en el sótano restos de la muralla medieval
Murcia contará en los próximos meses con un museo dedicado a la Semana Santa que se ubicará en la antigua galería CLAVE frente a la emita del Pilar. Hoy se ha presentado el proyecto que será un atractivo turístico que sumar a la oferta de la región.
Para el alcalde de la ciudad, José Ballesta, la riqueza de las Cofradías murcianas reunido en el museo, será uno de los mejores legados que puede dejarse a la ciudad. Unas instalaciones cuya apertura vincula el alcalde con la celebración del 1200 aniversario de la fundación de la capital de la región.
La consejera de cultura, Carmen María Conesa anunciaba para el próximo Consejo de Gobierno la cesión de los 400 metros cuadrados al Cabildo. La importancia del museo, en cuyo interior se encuentra también uno de los restos mejor conservados de la muralla árabe, viene avalada también por la consideración de la Semana Santa murciana de interés turístico internacional.
El presidente del Cabildo, José Ignacio Sánchez mostraba su agradecimiento a las instituciones que han atendido los deseos de los cofrades que pondrán a disposición de los ciudadanos de un auténtico templo de arte sacro.