Loading

El Museo Medieval de Lorca se sumará a la oferta turística de la ciudad durante la Semana Santa

El edil de Turismo, Santiago Parra, asegura que el operativo de atención a los visitantes será más inclusivo que nunca para facilitar la visita a personas con discapacidad

ONDA REGIONAL
09 ABR 2025 - 15:05
El Museo Medieval de Lorca se sumará a la oferta turística de la ciudad durante la Semana Santa
Museo Medieval de Lorca. TURISMO REGIÓN DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
El Museo Medieval de Lorca se sumará a la oferta turística de la ciudad durante la Semana Santa
01:37

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El dispositivo turístico comenzará este Viernes de Dolores y estará en funcionamiento hasta el Domingo de Resurrección.  Esta previsto que los días de más visitantes participen hasta 100 informadores distribuidos en los mostradores de la oficina de turismo, el castillo de Lorca y el centro de visitantes, así como en otros puntos de mayor afluencia de público. La principal novedad del operativo es la inclusión del Museo medieval de la ciudad, CIUFRONT, que desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de resurrección se podrá visitar en horario de 11,30h. a 14 horas. El edil de Turismo, Santiago Parra, también ha destacado la exposición que han organizado conjuntamente los pasos Blanco y Azul en el centro expositivo de Cajamurcia, bajo la denominación “Bordados del siglo XX”.

El operativo turístico también presenta otras novedades que facilitaran la visita a personas con discapacidad. Los puntos de información turística ofrecerán información en lengua de signos y se contará con códigos NaviLens, que incluyen un enlace que permitirá la locución en directo para personas con discapacidad visual.

La edil de discapacidad, Belén Díaz, ha señalado otras iniciativas para proteger a personas con TEA, hipersensibilidad sensorial, ansiedad u otras necesidades similares

Temas
Podcasts destacados