Hoy es extremo en la Cuenca de Mula, Guadalentín, Noroeste, Vega Alta, Ricote y Murcia
El nivel de riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy, jueves 3 de julio de 2025, es muy alto o extremo en toda la Región de Murcia.
Concretamente, es extremo en la Cuenca de Mula, Guadalentín, Noroeste, Vega Alta, Ricote y Murcia; así como muy alto en el Altiplano, Litoral oeste y Litoral este.
La Dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, recuerda que debe evitarse toda actividad que pueda provocar un incendio.
Igualmente, indica que está prohibido hacer fuego en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal. Si se ve fuego o humo, se debe llamar al '1-1-2', según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.