El Pleno aprueba una moción del PSOE que reclama también garantías para el funcionamiento adecuado de los centros
La Asamblea Regional de Murcia ha acordado con los votos del PSOE y Podemos aumentar los fondos para gastos básicos de los colegios públicos a fin de hacer frente a los recortes de la Consejería de Educación y Formación Profesional para este ejercicio, que rondan el 20 %.
La moción presentada por el PSOE se hace eco de la comunicación de la Consejería a los centros educativos de primaria, secundaria y FP planteando una reducción del presupuesto de 2025 para gastos como la calefacción, la luz, mantenimiento y reparaciones. Una situación que ha generado las protestas de toda la comunidad educativa, padres, docentes y equipos directivos, y que se suma, según la diputada socialista María Dolores Martínez Pay, a los habituales retrasos en el envío de fondos mensuales por parte de la Administración autonómica.
La moción ha salido adelante con el voto favorable del grupo proponente y de Podemos. Víctor Egío, diputado de esta última formación, atribuye los recortes al "trato privilegiado que el Gobierno regional practica con la enseñanza concertada y privada".
Solo Vox ha votado en contra. Los populares se han abstenido, no sin antes apelar a la infrafinanciación autonómica.