La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, señala que evitará la saturación del alcantarillado y posibles desbordamientos de la depuradora, también incluirá zonas verdes, áreas de juego y un parqu
VÍCTOR MANUEL MORENO. San Javier
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, han visitado el avance de las obras del parque inundable sostenible en la Ciudad del Aire de Santiago de la Ribera, una infraestructura clave para mejorar la gestión de aguas pluviales en la zona. Con una inversión de más de 1,8 millones de euros, este proyecto, ubicado en la Avenida de España, busca mitigar el impacto de las lluvias y reforzar la sostenibilidad hídrica del municipio.
Este sistema servirá para frenar las escorrentías en episodios de lluvias torrenciales, tendrá una capacidad de almacenaje de 3,6 millones de litros y estará finalizado para el próximo otoño, según consejera Sara Rubira.
La infraestructura evitará la saturación del alcantarillado y posibles desbordamientos de la depuradora, también incluirá zonas verdes, áreas de juego y un parque para mascotas. Además, el agua retenida podrá reutilizarse en la agricultura de la localidad.
En estas últimas lluvias los 14 tanques de tormentas existentes en el Campo de Cartagena han evitado que se vertieran al Mar Menor dos millones de litros de agua dulce.