Técnicos y auxiliares de estos establecimientos piden una actualización de sus salarios, la recuperación de la paga extra de beneficios y trienios
El personal que trabaja en las farmacias está en pie de guerra. A través de grupos de wattssap y facebook, cientos de los más de 400.000 profesionales de este sector que hay en toda España, se han organizado en demanda de unas mejores condiciones económicas y laborales. Las actuales, con un un salario base en torno a los 1.180 euros al mes de media, no se corresponden con la responsabilidad que tienen en sus puestos de trabajo, según ha explicado a Onda Regional Manuel Jurado, empleado del sector.
Una merma económica que aún es mayor con "la eliminación de paga extraordinaria de beneficios" que recibían en el mes de marzo, así como de "los trienios", según cuenta Jurado
Se quejan, también, de que trabajan muchas horas sin descanso adecuado, a menudo enfrentando presión y demandas sin el apoyo necesario y no se sienten representados en las mesas de negociación del nuevo convenio que negocian patronal y sindicatos. Por ello, y través de una campaña de recogida de firmas, piden que se les tenga en cuenta y se mejoren sus condiciones laborales.
Bajo la supervisión del farmacéutico los técnicos y auxiliares de farmacia son los encargados de atender a los clientes, dispensar medicamentos, controlar el inventario y los pedidos del establecimiento. Una responsabilidad que, la mayoría de veces, no se ve reflejada en las nóminas.