Jorge García Montoro, consejero de Fomento, asegura que la información solicitada se centra en la actualización de datos poblacionales, la cartografía de ramblas y zonas inundables
El plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente del Mar Menor entra en la fase de exposición pública. A partir de este viernes, con la publicación en el BORM, se abre un periodo de un mes en el que se pueden presentar alegaciones y consultas.
Las instituciones u organismos a los que van dirigidas estas consultas son los ayuntamientos, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Dirección General del Mar Menor, la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La información solicitada se centra especialmente en la actualización de datos poblacionales, la cartografía de ramblas y zonas inundables, las infraestructuras de defensa, el estado ecológico de la masa de agua y las actuaciones previstas en la cuenca vertiente según Jorge García Montoro, consejero de Fomento.
Transcurrido un mes y una vez finalizada la exposición pública del Documento de Avance, se procederá a la redacción completa de las Directrices y Plan, así como del Documento Ambiental Estratégico. Es difícil avanzar una fecha exacta para que este plan, que se define como un instrumento de ordenación territorial y urbanística de carácter complementario y aglutinante de los Planes Generales de municipales ordenación, vea la luz.