Particulares, empresas e instituciones son los beneficiarios de la estrategia del Gobierno de España para garantizar el Estado de Bienestar
41.000 empresas, instituciones y particulares se han beneficiado en la Región de Murcia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante el cual el Gobierno de España ha invertido un total de 2.081 millones de euros.
Grandes infraestructuras, movilidad sostenible, energías renovables o la revalorización de las pensiones. Son algunos de los ejemplos de los proyectos que se incluyen dentro del Plan de Recuperación que ha traído más de 2.000 millones de inversión desde el año 2021 a la Región. Para Mariola Guevara, delegada del Gobierno en Murcia, es la muestra del compromiso del Ejecutivo central para garantizar el Estado de Bienestar en la Región.
"Ante la falta de liderazgo político del Gobierno regional, que ni propone, ni gestiona, que exige todo y nada hace, solo el compromiso, las inversiones y la sensibilidad social ha permitido sostener esta Región durante los últimos siete años con inversiones importantísimas que benefician a todos los sectores socioeconómicos y mantienen servicios esenciales para los ciudadanos", añade Guevara.
Guevara añade que nunca antes un Gobierno de España había apoyado tanto a la Comunidad, y recuerda que la Región recibirá en 2026 las mayores entregas a cuenta de su historia con 4.880 millones de euros, un 6,7% más que el año pasado.