El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Víctor Manuel López, explica que "son muchas las necesidades que no pueden afrontar los ayuntamientos sin ayuda autonómica"
El Plan de Seguridad que quiere implementar la Comunidad Autónoma se valora como un "rescate" por parte de la Federación de Municipios. Permitirá incrementar las plantillas y los recursos de las distintas policías locales.
Así se ha puesto de manifiesto en una reunión entre el Consejero de la Presidencia, Marcos Ortuño, y el presidente de la Federación, Víctor Manuel López Abad. Este último aseguraba que son muchas las necesidades que no pueden afrontar los ayuntamientos sin la ayuda que está previsto que proporcione la Administración regional.
Para decisiones más concretas han sido convocada la Comisión de Seguridad de la Federación de Municipios de la Región de Murcia el próximo día 19 de septiembre. Marcos Ortuño reiteraba que "este es uno de los proyectos más destacados que pone en marcha el Ejecutivo al inicio del curso político".
Dotado con 120 millones de euros, este plan “nos permitirá llegar hasta los 3.000 agentes de Policía Local”, apuntó Ortuño. También supondrá la puesta en marcha de 20 comisarías móviles para dotar de mayor cobertura a los municipios en eventos y concentraciones ciudadanas, entre otras medidas.