El Ministerio de Sanidad ayuda a cubrir el coste de productos ópticos esenciales para los menores de 16 años
Arranca el Plan Veo, por el que el Ministerio de Sanidad subvencionará con hasta 100 euros la adquisición de gafas y lentillas para menores de 16 años. La ayuda cubrirá el coste de productos ópticos esenciales, como monturas básicas con lentes graduadas orgánicas con antirreflejante, o lentes de contacto (lentillas) y soluciones de mantenimiento durante un año.
Con la colaboración del Consejo General de Ópticos y Optometristas, que será el intermediario para el pago de las ayudas, desde este miércoles las familias pueden empezar a solicitarlas. Se hace directamente en los establecimientos participantes. Ópticas que deben destacar en algún punto visible que son locales colaboradores. También se puede saber gracias a un buscador que ha puesto en marcha el Consejo General de Ópticos y Optometristas.
Los profesionales del local serán quienes tramiten la documentación que las familias tienen que presentar. Tarjeta sanitaria, DNI del beneficiario y del tutor legal del menor, prescripción médica a modo de receta y el formulario firmado y cumplimentado por el responsable.
Voz: Juan Sánchez, miembro del colegio de Ópticos.