El presidente de COAG Jumilla, Diego Tárraga, ha agradecido el apoyo y confía que esta declaración facilite la llegada de ayudas urgentes. Según las organizaciones agrarias las pérdidas superan los 59 millones de euros
El Pleno del Ayuntamiento de Jumilla aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno central la declaración de Zona Catastrófica tras las graves tormentas del pasado fin de semana. Una medida que busca paliar los efectos devastadores que han dejado pérdidas millonarias en la agricultura local y daños en infraestructuras.
En pocos minutos y tras una breve intervención de apoyo de los portavoces, el Pleno ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno la declaración del municipio como Zona Afectada Gravemente por una Emergencias explica Severa González, alcaldesa de Jumilla.
Según las organizaciones agrarias, las pérdidas en producción superan los 59 millones de euros. A esto se suman daños en caminos, viviendas rurales, infraestructuras agrícolas o sistemas de riego. González ha recordado la pérdida de empleo temporal para las campañas de recolección
Los agricultores afectados asistían al pleno. El presidente de COAG Jumilla, Diego Tárraga, ha agradecido el apoyo y confía en que esta declaración facilite la llegada de ayudas urgentes.