El socialista Ginés Ruiz la ha defendido como una medida temporal. PP y Vox han rechazado la moción porque, según han afirmado los concejales Antonio Navarro y Alba Franco, la medida no ha funcionado donde se ha aplicado
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha rechazado la solicitud del PSOE de que el municipio sea declarado zona de mercado residencial tensionado para contener el aumento del precio de la vivienda.
El socialista Ginés Ruiz la ha defendido como una medida temporal. PP y Vox han rechazado la moción porque, según han afirmado los concejales Antonio Navarro y Alba Franco, la medida no ha funcionado donde se ha aplicado.
Finalmente, lo que el Pleno ha aprobado con los votos del PP y la abstención del PSOE y Vox han sido los tres acuerdos alternativos que ha presentado el Grupo Popular: instar a un plan de vivienda estatal consensuado con las comunidades autónomas, incentivar en la Región la vivienda protegida en venta y alquiler y dinamizar el suelo municipal.
Pero no ha sido la única moción sobre vivienda que se ha debatido y votado en el salón de plenos. El Ayuntamiento de Murcia ha rechazado la iniciativa de Vox de bonificar al máximo el IBI, el ICÍO y todas las tasas edificatorias. Sí ha aprobado la moción alternativa del PP con la abstención del PSOE y Vox.