La senadora popular, Antonia López afirma que "el Gobierno asegura que ha realizado un estudio técnico de la zona y que sigue adelante con su promesa de construir 900 viviendas sin ofrecer ni un solo dato técnico"
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Partido Popular pide que el Gobierno de España aclare si sigue adelante con su intención de realizar 900 viviendas asequibles en los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en Lorca y pide que los terrenos sean devueltos al Ayuntamiento.
El Gobierno de España ha respondido a los senadores murcianos del Partido Popular que en febrero preguntaron si seguía adelante el proyecto de realizar 900 viviendas sociales en el antiguo campo de tiro de Carraclaca.
La senadora popular, Antonia López ha calificado de "chiste" la respuesta, porque afirma que "el Gobierno asegura que ha realizado un estudio técnico de la zona y que sigue adelante con su promesa, sin ofrecer ni un solo dato técnico de la viabilidad del proyecto". La senadora cree que "no es el lugar adecuado para esas viviendas", por lo que solicita que "se realice en otras zonas más atractivas cómo el casco histórico o en las pedanías".
Por su parte el alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha recordado que el Ministerio de Defensa ha intentado subastar en varias ocasiones el terreno por 1,4 millones de euros, pero no ha tenido comprador. Por ello, Gil ha solicitado al Ministerio que "devuelva los terrenos al ayuntamiento para realizar una zona recreativa".