Críticas de los parlamentarios murcianos al presidente del Gobierno por la gestión de inundaciones: “No ejecuta ninguna infraestructura necesaria”
Los parlamentarios nacionales del PP por Murcia denuncian que para Pedro Sánchez no es prioritario ejecutar obras contra inundaciones en las ramblas de la Región.
El senador Antonio Luengo ha acusado al presidente del Gobierno de “dejar desprotegida” a la Región al no prever obras antes de 2028. Acompañado de la diputada Miriam Guardiola y los senadores José Ramón Díez de Revenga y Antonia López, Luengo ha denunciado “retrasos injustificables”. Basándose en respuestas parlamentarias del Gobierno, denuncia que solo la presa de Tabala tiene un plazo previsto de ejecución, y no antes del último trimestre de 2027.
El próximo martes, Antonia López le preguntará por este tema a la ministra Sara Aagesen en el Senado. Luengo ha lamentado que cada episodio de lluvias genere “miedo e incertidumbre” entre los vecinos y ha reprochado al Ejecutivo que ignore la necesidad de infraestructuras fundamentales como el Colector Norte o las presas de Lorca.
El parlamentario también ha criticado la gestión de la reciente dana y ha recordado los cortes de agua potable que afectaron a más de 100.000 vecinos del entorno del Mar Menor. Por ello, el PP ha solicitado en el Senado la comparecencia del presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para explicar por qué sigue en riesgo la infraestructura afectada ya en 2016.
Luengo ha concluido exigiendo al Gobierno central que “deje de castigar” a la Región y priorice la seguridad de sus habitantes.