Segado: “Con la misma mano que Lucas tiende en la Región, da un bofetón al resto de españoles”
El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) muestra su rechazo frontal a lo que considera una nueva cesión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al independentismo catalán, en relación con el acuerdo alcanzado para establecer un cupo arancelario que, según el PP, reparte de forma desigual los recursos entre los territorios españoles.
Así lo ha expresado el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, en declaraciones previas a la reunión de la Junta Directiva Regional del partido, presidida por Fernando López Miras. Segado ha advertido de que es muy grave que el Gobierno de España “juegue con los españoles prometiendo a Cataluña una cuarta parte, el 25 %, de las ayudas prometidas”, lo que, a su juicio, supone “un nuevo chantaje que va a perjudicar directamente a los ciudadanos de la Región y a las empresas que están exportando”.
Para el PP, resulta “obsceno” que mientras se sellaba este acuerdo con el independentismo, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, afirmara en rueda de prensa su voluntad de coordinar la respuesta arancelaria con todas las comunidades autónomas, cuando “la realidad es que solo se coordina con una”, en referencia a Cataluña.
Segado ha lanzado un mensaje directo al secretario general del PSOE de la Región de Murcia y diputado en el Congreso, Francisco Lucas, a quien ha preguntado si va a “aplaudir esta nueva ofensa”. Y le ha instado a decirle a Pedro Sánchez "basta ya" si de verdad quiere defender a los ciudadanos de la Región.
El dirigente popular ha criticado que con la misma mano que Lucas tiende en la Región, da un bofetón al resto de españoles, y ha insistido en que “cada oportunidad que tiene el PSOE, hace una nueva concesión a Puigdemont, un prófugo de la justicia”. “Puigdemont es quien manda en España desde su cárcel de oro en Waterloo, mientras el que cobra el sueldo es Pedro Sánchez”, ha afirmado.
En contraposición a la actitud del Gobierno central, Segado ha destacado la gestión del presidente murciano, Fernando López Miras, quien “tomó la delantera al constituir el primer comité regional de aranceles de España y presentar un paquete de medidas directas dotadas con 7,5 millones de euros”. “Aquí en la Región, se han hecho los deberes, mientras Pedro Sánchez vuelve a aprovechar una crisis de dimensiones internacionales para ponerse en manos de sus socios”, ha concluido.