La peronista Fuerza Patria ha alcanzado más del 47 por ciento de los votos, superando en 13 puntos a la formación ultraderechista. En la provincia de Buenos Aires está empadronado más de un tercio de la población
La Libertad Avanza, el partido del presidente de Argentina, Javier Milei, ha salido derrotado este domingo de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde está empadronado más de un tercio de la población de todo el país y donde la peronista Fuerza Patria ha alcanzado más del 47 por ciento de los votos.
Por detrás habrían quedado la coalición centrista Somos, con un 5,33 por ciento de los votos, y el Frente de Izquierda, con un 4,36 por ciento, según los datos transmitidos por el Gobierno de la provincia de la capital del país.
Estos resultados dejarían al peronismo con 21 diputados, frente a los 18 del partido libertario, mientras que Somos y Frente de Izquierda se harían con dos escaños cada uno. La diferencia entre las dos principales listas aumenta en el Senado provincial, donde Fuerza Patria colocaría a trece candidatos, frente a los ocho de La Libertad Avanza y los dos de Somos, si bien Frente de Izquierda no tendría representación en esta cámara.
El resultado de los comicios en la provincia de Buenos Aires debilita las expectativas del partido de Milei de cara a las elecciones legislativas nacionales que tendrán lugar el próximo 26 de octubre y en el que se renueva la mitad del Congreso.
Javier Milei, ha reconocido la derrota de su partido La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de este domingo. "Sin ninguna duda en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere empezar a reconstruir y salir adelante lo primero que hay que aceptar son los resultados y hoy los resultados no han sido positivos y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo", ha declarado desde la sede de su formación.