Sánchez propone también otras medidas para controlar los precios en zonas tensionadas y las viviendas turísticas. Dice que se trata de un problema de todo la Unión.
Sánchez ha propuesto que desde Europa se articulen medidas legales para reducir la compra de vivienda para uso no residenciar. Que se den herramientas para actuar en las zonas tensionadas y puesta a disposición financiación comunitaria para construcción de vivienda protegida asequible
El precio de la vivienda en la Unión Europea aumentó un 58% en la última década, según Eurostat. España se sitúa por encima de la media con un incremento del 72%, aunque lejos de países como Hungría237%, Portugal 147%y Lituania147%. En contraste, Finlandia, Italia y Chipre registran las menores alzas. Además, Lisboa, Madrid y Barcelona son las ciudades de la UE donde los residentes destinan un mayor porcentaje de su sueldo a la vivienda.
Sánchez ha insistido también que hay que garantizar la llegada masiva y urgente de ayuda humanitaria a Gaza.
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre una posible reunión entre él y Pugidemont, el presidente ha asegurado "para eso hemos aprobado una ley de amnistía, para normalizar la situación, esas reuniones se producirán cuando toque".