El antiguo Arco de San Juan se convierte en el Palacio de San Juan Royal Hideaway, un establecimiento con 70 habitaciones. Barceló explotará este hotel que es propiedad del Grupo Fuertes
El edificio fue adquirido por el Grupo Fuertes en 2022 y será explotado comercialmente por la cadena Barceló, que ya cuenta con otros tres establecimientos en la ciudad. Este será el primero enfocado al sector del lujo y contará con 70 habitaciones. Gaspar Sáez, director general de Barceló para el sur de la Península Ibérica, explicaba a qué público se quieren dirigir con este hotel.
Sáez reclamaba un mayor esfuerzo por parte de la administración para seguir explotando el turismo en la Región de Murcia. Venderla mejor y reforzar las comunicaciones, por ejemplo, reduciendo el tiempo de viaje en AVE desde Madrid. Además, detallaba la complejidad de las obras para convertir el antiguo hotel de cuatro estrellas en uno de cinco.
Los responsables de la cadena hotelera aseguran que quieren que este nuevo establecimiento se convierta en un lugar frecuentado también por los vecinos de la ciudad, con un restaurante que se ajustará a todos los bolsillos y una terraza que aspiran a convertir en un lugar habitual para el tardeo.