El diputado socialista, Miguel Ortega dice que debe negociarse una reducción de los precios mientras el PP asegura que "al PSOE le molesta que López Miras ponga soluciones al acceso a la vivienda
El PSOE de la Región de Murcia votará este viernes en contra del Decreto de Ley de la Vivienda Asequible en la Asamblea Regional. El grupo socialista dice estar dispuesto a colaborar, pero pide una serie de exigencias para que salga adelante la propuesta del Partido Popular explica Miguel Ortega, diputado del PSOE en la Asamblea.
El Decreto de Vivienda Asequible fue aprobado en el Consejo de Gobierno y tiene como objetivo construir 25.000 viviendas más accesibles de cara a los próximos 5 años.
Su convalidación, que se votará el viernes, no contará con el voto favorable de la oposición, aunque el PSOE abre los brazos a negociar el decreto ley. Los socialistas piden que se reduzcan los precios de la viviendas y exigen tres condiciones, como que un porcentaje de estas viviendas estén destinadas a alquiler asequible señala Miguel Ortega.
El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha denunciado, en respuesta al PSRM, que “al PSOE le molesta que el presidente Fernando López Miras ponga soluciones al acceso a la vivienda, que Pedro Sánchez ha convertido en el principal problema de los españoles”.
“Al único que Sánchez ha garantizado el derecho a la vivienda ha sido a su hermano, al que ha alojado en la Moncloa mientras tributaba en Portugal”, ha señalado Landáburu.
“El PSOE critica lo que no entiende: su modelo de vivienda es el del caos, la improvisación y los anuncios vacíos, mientras López Miras actúa, simplifica y presenta soluciones reales”, ha incidido el diputado del PP.