GALACTYCO explica que están renovando el mobiliario urbano y que el Ayuntamiento no ha dado orden todavía de pintar la bandera arcoíris en los nuevos bancos. Si el consistorio persiste, el colectivo recurrirá
El Ayuntamiento de Cartagena ha retirado los bancos pintados con la bandera del arcoíris que había frente a la concejalía de Juventud, en el Paseo Alfonso 13. El Partido Socialista de Cartagena tacha el gesto de "homófobo" y critica que el consistorio haya aprovechado el mes de agosto para eliminarlos.
A través de un comunicado, Pencho Soto, concejal en el consistorio de la portuaria y secretario de LGTBIQ+ del Partido Socialista Murciano, subraya que eran una muestra de apoyo al colectivo y ataca al Partido Popular y VOX por esto. Recuerda, además, que el actual equipo de gobierno ya se negó a izar la bandera arcoíris este año ya han manifestado la intención de suspender los programas educativos municipales de diversidad sexual y de género.
Soto señala que "esta es otra muestra de que la homofobia se ha instalado en el Ayuntamiento de Cartagena" y añadía que "acabar con los símbolos de apoyo y visibilidad al colectivo es una forma de agresión indirecta".
Mar Tornero, presidenta Colectivo GALACTYCO de Cartagena, explica que en la zona se está renovando esas piezas del mobiliario urbano y que en ese proceso, el Ayuntamiento no ha dado orden de pintar la bandera arcoíris en los bancos. Si el consistorio persiste en esto, la asociación recurrirá. Tornero, en conversación con Onda Regional de Murcia aseguraba que "esos bancos los retiraron y han puesto nuevos, yo he preguntado y me han dicho que están a la espera de pintarlos". Ante esto el colectivo LGTBIQ+ de la portuaria recuerda que "es bueno que se vean esos símbolos de diversidad y que se normalice".