El actual regidor del PP, Tomás Rubio, presentó los presupuestos a pleno el 22 de septiembre pero decayeron con los votos en contra de VOX y PSOE que también rechazaron la cuestión de confianza del alcalde
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
Este miércoles expira el plazo de un mes para que la oposición PSOE-Vox en Cieza presente una moción de censura contra el actual alcalde del PP. Hay que recordar que el regidor, Tomás Rubio, presentó los presupuestos a pleno el 22 de septiembre, pero decayeron con los votos en contra de estos dos grupos.
En ese mismo pleno, el alcalde se sometió a una cuestión de confianza que también fue rechazada. Los socialistas y los de Abascal tenían un mes de plazo para presentar una moción de censura que, a menos de 24 horas para que termine el plazo, no han cursado. Según el alcalde, resulta poco probable que lo vayan a hacer a tenor de las informaciones que dice tener al respecto.
Rubio recuerda que a partir de ahora, los presupuestos serán publicados en el Boletín Oficial de la Región por un periodo de 15 días hábiles. Si nadie presenta alegaciones, los presupuestos quedarán aprobados de forma automática.
El PSOE de Cieza confirma a Onda Regional que no presentará una moción de censura y que se centrará en presentar alegaciones a los presupuesto. Vox no se ha pronunciado.