Los socialistas denuncian la falta de personal sanitario y el cierre del servicio durante las salidas médicas
El PSOE llevará a la Asamblea Regional una moción para pedir que se doble el personal de urgencias del Centro de Salud de Calasparra.
Se trata de una reivindicación histórica, ya que el SUAP tiene que cerrar sus puertas cuando el equipo médico realiza una salida, como sucedió hace unos días, cuando tuvieron que hacer un traslado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca, como asegura Teresa García, alcaldesa de Calasparra.
Los socialistas llevarán esta queja hasta la Asamblea Regional, como explicaba Marisol Sánchez es la diputada socialista en temas de Sanidad.
También han denunciado que en el 2025 no se cubrieron todas las plazas en el Servicio Murciano de Salud.
Para la diputada no se trata de una situación puntual.. Hace un año la Consejería de Salud se comprometió a la creación de un grupo de trabajo para analizar la situación del centro calasparreño y de otros con problemas similares, pero aún no han dado una respuesta.
La Consejería de Salud responde a la moción que el PSOE presentará en la Asamblea Regional exigiendo duplicar la plantilla sanitaria en el Centro Médico de Calasparra y asegura que los vecinos de la localidad tienen cubiertas sus necesidades de atención sanitaria todos los días del año, las 24 horas del día.
Añade que la plantilla actual de 50 personas entre los que se encuentran 18 médicos y 24 enfermeros, además de un Punto de Atención Continuada, respalda el servicio sanitario con garantías. Y si fuese necesario, la proximidad con los Servicios de Urgencias de Cehegín y Caravaca facilitan una atención rápida en caso de traslado.
Información: Enrique Soler/Ginés Bermejo.