La portavoz del grupo parlamentario socialista, Carmina Fernández, pedirá que se convoque un pleno de control al Gobierno regional y ha solicitado la reunión de la Diputación Permanente
El Grupo Parlamentario Socialista solicita la reunión urgente de la diputación permanente para convocar un pleno de control al Gobierno regional. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista La diputada, Carmina Fernández, ha acusado al Partido Popular de mantener secuestrado el parlamento autonómico, el único de toda España que no ha reanudado su actividad ordinaria tras las vacaciones del mes de agosto.
Fernández recuerda que el PSOE ya pidió que se convocara la diputación permanente para la celebración de un debate monográfico en septiembre contra el racismo y la xenofobia, a lo que el PP y Vox se negaron.
“Mientras el PP mantiene el bloqueo, los problemas crecen en la Región de Murcia: Las mujeres sin cita para una mamografía han aumentado un 33%, en solo seis meses y somos una de las comunidades con mayor tiempo de espera para tramitar la dependencia”, ha añadido Fernández.