Los socialistas plantean subvenciones de hasta 36.000 euros y otras medidas para mejorar el acceso a la vivienda
El Partido Socialista propone ayudas directas de hasta 36.000 euros para la compra de una primera vivienda por parte de los jóvenes. Es una de las cinco medidas que el secretario regional del PSOE, Francisco Lucas, ha presentado hoy para facilitar el acceso a una casa en propiedad para los jóvenes de la región.
Lucas anuncia un decálogo de medidas, de las que hoy ha avanzado cinco, como por ejemplo prohibir la venta de suelo público o incrementar los recursos humanos y técnicos que permitan agilizar los procesos urbanísticos, con una duración máxima de 30 días.
Pero, sin duda, la medida estrella es ofrecer una ayuda directa de 36.000 euros para la compra de la primera vivienda. Francisco Lucas, secretario regional del PSOE, insiste en la importancia de este apoyo económico.
Las medidas se presentarán como enmiendas al proyecto de ley de vivienda asequible una vez que se tramite en la Asamblea Regional. Asegura Francisco Lucas que, con un importe de 30 millones de euros, se podría ayudar a unos 2.000 jóvenes de la región.