Loading

El PSOE vuelve a tender la mano para alcanzar un acuerdo de Presupuestos a López Miras

La nueva portavoz del PSOE murciano, Isabel Gadea, teme que el pacto entre PP y Vox en la Región sea una realidad pronto tras lo ocurrido en Valencia

CHEMA DÍAZ
18 MAR 2025 - 14:29
El PSOE vuelve a tender la mano para alcanzar un acuerdo de presupuestos a López Miras
Isabel Gadea, portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia. PSOE
Escucha el audio a continuación
El PSOE vuelve a tender la mano para alcanzar un acuerdo de Presupuestos a López Miras
00:35

El PSRM-PSOE teme que el pacto entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana se extienda a la Región de Murcia para sacar adelante los Presupuestos de 2025. Los socialistas murcianos han vuelto a realizar un ofrecimiento a López Miras para llegar a un acuerdo y "evitar que la ultraderecha vuelva a las instituciones".

Así lo ha destacado la nueva portavoz del PSOE murciano, Isabel Gadea, que se estrenaba este martes en su cargo en una rueda de prensa en la que se ha referido a la reunión solicitada al presidente de la Comunidad por el secretario general de los socialistas, Francisco Lucas, para abrir una nueva etapa de diálogo y acuerdos entre ambos. Gadea espera que López Miras "no cometa el error" de volver a las políticas de Vox en materia de inmigración, medio ambiente o igualdad.

"López Miras tiene que decidir con quién quiere acordar; y no nos engañemos, su pacto con Vox no es nuevo, llevan gobernando juntos desde 2023; a veces lo han hecho a escondidas y otras, de forma abierta, pero siempre han caminado de la mano", ha insistido.

Según ha precisado Gadea, este acuerdo supone "menos derechos, menos oportunidades y más desigualdad". "Significa que una familia con un hijo con necesidades especiales siga peleando para que haya más profesores de apoyo en los colegios; que una persona con dependencia siga esperando una ayuda que nunca llega y que una mujer víctima de violencia machista vea cómo las políticas de protección se debilitan porque Vox las niega y el PP le sigue el juego. Significa negociar los presupuestos con quienes quieren imponer aranceles a los productos de nuestra Región", ha apuntado la portavoz socialista. 

Gadea espera que el PP sea capaz de llegar a un acuerdo con el Partido Socialista, aunque recuerda que la propuesta de acuerdo se llevó a cabo el pasado mes de octubre y todavía no han recibido una respuesta. El PSOE afirma que "López Miras está más pendiente de lo que le ordenan desde Génova que de lo que necesita la Región" mientras la ausencia de presupuestos está afectando a la vida de los ciudadanos.

"El resultado de todo es que seguimos sin presupuestos, sin ellos los hospitales siguen con listas de espera eternas, los colegios continúan sin las mejoras necesarias y nuestros mayores, sin residencias públicas suficientes", ha comentado Gadea. 

 

Temas
Podcasts destacados