La diputada popular, Miriam Guardiola, asegura que Sánchez mete en el mismo decreto cuestiones que nada tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos
El PSRM-PSOE denuncia el bloqueo del aumento de las pensiones, dentro del Dreceto Omnibus que pretende llevar al Congreso de los Diputados, por parte del Partido Popular. La medida supone un aumento de un 2,7% con carácter general y del 11,4% en las pensiones mínimas, a las 270.000 personas que las reciben en la Región de Murcia.
Califican la negativa de los populares como 'crueldad política', ante una subida que situaría a la media de las pensiones en 1.400 euros, 422 más que en 2018. Se trata de un bloqueo que también afecta al bono social y al complemento de la brecha de género. Desde el Partido Socialista piden que rectifique, su portavoz, Isabel Gadea, alega que defenderán el decreto con 'uñas y dientes'.
La portavoz manifiesta que todas las medidas comprendidas dentro del decreto son importantes y por eso se plantean conjuntamente. Subraya que el PP votó no a todas, e incide en que, de proponer las iniciativas por separado, su negativa no variaría.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia y diputada nacional Miriam Guardiola ha denunciado, en respuesta al PSRM, que “el PSOE utiliza a los pensionistas como rehenes para sacar adelante las exigencias de sus socios independentistas”.
“Pedro Sánchez mete en el mismo Decreto medidas que nada tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos, sino para mantenerse en el poder, pactadas con los separatistas, Bildu y la izquierda radical, pero no vamos a consentir este chantaje”, ha advertido la diputada popular, Miriam Guardiola.
“El Partido Popular está plenamente comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas y la revalorización de las pensiones en función del IPC”, ha remarcado la portavoz, que al respecto ha recordado que “en el mes de noviembre, el Grupo Parlamentario Popular ya registró una proposición de ley de subida de las pensiones en el Congreso de los Diputados”.
“Por desgracia, el Gobierno de Pedro Sánchez, en un nuevo ejercicio de trilerismo al que nos tiene acostumbrados, ha presentado un Real Decreto Ley que mezcla la revalorización de las pensiones con demandas del independentismo y la izquierda radical, y especialmente de los herederos de ETA”, ha explicado Guardiola