Carmina Fernández, nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de la Región de Murcia y el Grupo Parlamentario Socialista han aprobado una resolución en la que expresan su respaldo total al secretario general, Francisco Lucas, para que defienda con firmeza el Trasvase Tajo-Segura. Esta decisión surge tras la publicación de un informe del CEDEX encargado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que propone actualizar las reglas del Trasvase. El PSOE murciano está a la espera del borrador definitivo del real decreto que recogerá estos cambios, un documento que se someterá a un proceso de información pública.
En un comunicado, el PSRM-PSOE ha reiterado su compromiso con la defensa del agua necesaria para la Región de Murcia, tanto para el consumo humano como para el desarrollo económico. Considera que el Acueducto Tajo-Segura es imprescindible dentro de una estrategia de combinación hídrica que incluya también la desalación, depuración y reutilización del agua, así como el aprovechamiento de los recursos propios del Segura y la modernización de los regadíos.
Además, la Comisión Ejecutiva Regional ha propuesto por unanimidad la renovación de las portavocías del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, tras la renuncia de José Vélez como diputado. Carmina Fernández ha sido designada nueva portavoz, acompañada por Marisol Sánchez y Juan Andrés Torres como portavoces adjuntos. Fernández ya ejercía como portavoz adjunta y es secretaria de Coordinación en la Comisión Ejecutiva Regional, lo que facilitará la coordinación entre el partido y sus representantes en la Asamblea.