Al frente de la nueva secretaría estará Abdelghani Tabet. En la cita de hoy han aprobado una resolución en defensa del Pueblo Palestino y por la paz en Gaza. Después han guardado un minuto de silencio por las víctimas
El Comité Regional del Partido Socialista, ha aprobado por unanimidad, en su reunión de hoy crear una Secretaría de Migraciones, Cooperación y Convivencia y un Consejo Asesor de Igualdad. Con estos dos departamentos en su organigrama aspiran a "reforzar la defensa de la convivencia y la igualdad de género", según han señalado a través de un comunicado. Al frente de la nueva secretaría estará Abdelghani Tabet. En la cita de hoy, que han celebrado en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia han aprobado una resolución en defensa del Pueblo Palestino y por la paz en Gaza, tras la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del conflicto en Oriente Próximo.
Este ha sido el primer Comité Regional para Francisco Lucas como secretario general de la formación. Este acto ha sido la apertura oficial del nuevo curso político para su partido. En su intervención ha afirmado que el Partido Socialista "es la voz de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia que apuesta por la centralidad, el diálogo y la convivencia". El dirigente de El Raal ha destacado que, este verano, "toda España vio en directo las consecuencias de los pactos del Partido Popular y la ultraderecha, que están poniendo en riesgo los pilares de la democracia y la convivencia, y generando una fractura social de graves consecuencias".
"La ultraderecha ha convertido la Región en su laboratorio. No podemos tolerar que el fanatismo, la xenofobia o los mensajes de odio se instalen impunemente en nuestra sociedad", ha añadido.