Alcaldes del PSOE exigen consenso institucional en el manifiesto del acto sobre el agua del 5 de junio
Los alcaldes y alcaldesas del PSOE han solicitado que el manifiesto que se presentará en el acto institucional del 5 de junio sobre el Trasvase Tajo-Segura sea consensuado previamente en el seno de la Federación de Municipios, con el fin de garantizar el respeto institucional y la representación de todos los ayuntamientos de la Región de Murcia. Reafirman su compromiso, en línea con su secretario general, Francisco Lucas, de defender el agua como un recurso estratégico para la Región, insistiendo en la necesidad de alcanzar una posición común basada en el diálogo y la cooperación entre todas las fuerzas políticas y administraciones implicadas.
Sonia Almela, vicepresidenta de la Federación de Municipios y alcaldesa de Ceutí, ha subrayado que el PSOE trabajará por garantizar agua para siempre en la Región, desde la responsabilidad y el consenso, y ha instado al Partido Popular a evitar una confrontación partidista en el acto. Asimismo, ha recordado la obligación legal de establecer caudales ecológicos en el Tajo, avalada por el Tribunal Supremo, y ha señalado la urgencia de prepararse ante un futuro con mayores periodos de sequía debido al cambio climático.
Este martes, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha lamentado que la intervención de Lucas el pasado martes en el Congreso de los Diputados "defendiendo el cierre del Trasvase Tajo-Segura y votando en contra" de que se proteja esta infraestructura rompiera "de forma unilateral cualquier posibilidad de acuerdo en materia de agua en la Región de Murcia".