José María Gómez, director general de la Autoridad Portuaria, dice que desde que se produjo el apagón se suspendieron otras operaciones que podían entrañar un riesgo
El Puerto de Cartagena recupera la normalidad después de una jornada en la que tuvo que suspender varias operaciones por la falta de suministro eléctrico. Únicamente se cargaron barcos mientras había luz solar y siempre que no transportasen material peligroso.
En concreto se trabajó en el puerto de Cartagena durante la tarde en un barco de ganado y otro de cereal. Pero desde que se produjo el apagón se suspendieron otras operaciones que podían entrañar un riesgo explica José María Gómez, director general de la Autoridad Portuaria.
El puerto cuenta con generadores de energía para garantizar la circulación marítima en la provincia y también el servicio en las oficinas, pero para la iluminación de los muelles no hay alternativa posible.
Desde primera hora de la mañana se están rearmando todos los sistemas y únicamente quedan pendientes algunos servidores informáticos que no impiden que se trabaje con normalidad.