José Miguel Marín, presidente de COAG Región de Murcia, calcula unas pérdidas de 10 millones de euros en los cultivos por las lluvias caídas en la Región desde el pasado miércoles
La Coordinadora Agraria COAG calcula unas pérdidas de 10 millones de euros en los cultivos por las lluvias caídas en la Región desde el pasado miércoles. Unas precipitaciones que en el secano si han sido especialmente positivas tras meses de sequía explica José Miguel Marín, presidente de COAG.
Según el balance de COAG la zona más afectada es el Valle del Guadalentín donde se dan por perdidas 800 hectáreas principalmente de brócoli y lechuga.
Y ojo también con las posibles pérdidas por aparición de hongos en cultivos hortícolas e invernaderos de otras zonas como el Campo de Cartagena. Algo que se podría producir debido a que no se espera que los próximos días sean soleados.
Los daños también se extienden a la pedanía de Canara, en Cehegín, donde han sido arrasados varios invernaderos de flor cortada.
Aunque estas lluvias son beneficiosas para el secano, la peor parte se la está llevando la flor cortada, al entrar el agua a los invernadores y arrastrar los tallos en producción, según Jesús Sánchez, presidente de COAG en Cehegín. También se han producido diferentes daños en las estructuras de los invernaderos.
Las próximas campañas de venta son San José, Semana Santa y Día de la Madre, tres fechas claves para el sector, que en el caso de Canaraflor, el pasado 14 de febrero, cerraba la campaña de San Valentín con la venta de 800.000 tallos de diferentes variedades, principalmente el clavel.