El reconocimiento como acontecimiento de excepcional interés público permitirá exenciones fiscales a mecenas y patrocinadores
La celebración del 1.200 aniversario de la ciudad de Murcia ha recibido el impulso del Senado para que se contemple como acontecimiento de excepcional interés público, lo que se traduce en exenciones fiscales para mecenas y patrocinadores. En su debate en la Cámara Alta se han cruzado acusaciones los senadores Díez de Revenga, del PP, e Inma Sánchez Roca, del PSOE.
Díez de Revenga ha sido el encargado de defender la iniciativa, no solo por el interés social y cultural, sino también por las repercusiones económicas de los eventos que se han ido celebrando. Para el senador popular murciano, las distintas convocatorias han sido un ejemplo de unidad de la sociedad murciana.
La socialista Inmaculada Sánchez Roca, favorable al reconocimiento, ha reprochado la multiplicación de contratos menores con informes contrarios de Intervención, su presentación tardía (a falta de 58 días para que concluya el año) y la organización de actos sin rigor histórico alguno. Ponía como ejemplo la ausencia de la figura del fundador, Abderramán II, en el acto central de la conmemoración, o la inclusión en el programa de la instalación de un altar de muertos mexicano.