María José García, secretaria general del Sindicato Médico de la Región, dice que el último borrador que presentó el Ministerio de Sanidad empeora su situación
El Sindicato Médico en la Región de Murcia se suma este viernes a la segunda huelga nacional para mostrar su descontento por el Estatuto Marco que prepara el Ministerio de Sanidad. Reclaman un texto propio que les separe del resto de personal de los servicios de salud.
La Confederación Española de Sindicatos Médicos llama a la huelga a todo el colectivo. Será este viernes en todo el país y en la Región se harán paros a las 9:30 en las puertas de los centros sanitarios. Unas concentraciones con las que quieren forzar a la ministra Mónica García a replantear la modificación del Estatuto Marco que está en marcha explica María José García, secretaria general del Sindicato Médico de la Región, dice que el último borrador empeora su situación.
El Estatuto Médico que pretenden que se apruebe contempla la voluntariedad de las guardias, una jornada de 35 horas semanales o una clasificación que les reconozca sus particularidades con la creación del grupo A1+. Unas mejoras que, asegura, evitará la fuga de profesionales a la sanidad privada
El Servicio Murciano de Salud ha establecido unos servicios mínimos "que respetan el derecho de los trabajadores, al mismo tiempo que garantizan la asistencia sanitaria" en los hospitales públicos regionales, en los centros de salud y los consultorios.